Nuevo León

Impulsará Cristina Díaz apoyos para educación de jóvenes en NL

La candidata a la alcaldía de Guadalupe anunció el programa 'Futuro es Oportunidad para Todos”, en la colonia 25 de noviembre, conocida como 'El Realito”


  • 14
  • Mayo
    2018

A fin de crear competitividad, independencia económica, participación económica y la crianza adecuada de los hijos, la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, anunció el programa “Futuro es Oportunidad para Todos”, en la colonia 25 de noviembre, conocida como “El Realito”.

Al llevar a cabo la presentación de este programa, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México mencionó que “proteger tu futuro mediante la educación” es un gran reto, ya que la educación es la mejor política social para el desarrollo de las personas.

Por eso propongo: Educar para transformar. Con este programa otorgaré, mediante una tarjeta, un bono para útiles y uniformes escolares a los alumnos de educación básica que más lo necesiten. Además, voy a impulsar su futuro con la creación del fondo municipal de becas para que los jóvenes terminen su preparatoria y carrera.

“Tener personas en condiciones de rezago educativo nos motiva a seguir ofreciendo una educación para todos. Es buscar que muchos de nuestros guadalupenses concluyan sus estudios tanto de primaria, secundaria o preparatoria”, resaltó la candidata Cristina Díaz.

De la misma forma, explicó que los programas de este eje “Oportunidad para todos” son: “Educar para transformar”; “Mujer activa, mujer productiva”; “Un DIF DIFerente”; “Dignidad en la tercera edad”; “Si lo cuidas, te cuido” y “Ojos que sí ven, niños que sí aprenden”.

Finalmente, la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, detalló que en la actualidad el municipio tiene: 13.2 % de la población en condiciones de pobreza; 12 % de la población en condiciones de rezago educativo; 25.3 % de los habitantes sin acceso a servicios de salud y 34.1 % de la población tiene carencia por acceso a la seguridad social, por lo que este tipo de acciones son necesarias para lograr un desarrollo y oportunidades para todos.




Comentarios

publicidad
×