Nuevo León

IMSS aclara situación sobre caso de joven que dio a luz en la vía pública

Tras conocerse el caso de un parto ocurrido en calles del municipio de Santa Catarina, donde se indicó que personal de la Clínica 64 del IMSS había negado la atención momentos antes, la institución aclaró la situación


  • 13
  • Marzo
    2018

Después de que se diera a conocer el caso de un parto ocurrido en la vía pública de Santa Catarina, donde trascendió la negativa de atención médica por parte de una clínica del IMSS, la institución realizó las siguientes precisiones.

Por medio de un comunicado, firmado por la Delegación Regional Nuevo León, señaló que la joven madre de 16 años, es beneficiaria del programa federal Prospera.

Agrega, que la mujer fue llevada en un vehículo particular por su padre, siendo acompañados por la madre y la tía de ésta; las cuatro personas arribaron a una clínica particular.

En el sitio, a decir de la pareja sentimental de la madre, les indicaron que la atención que les brindarían tendría un costo, por lo que decidieron irse al Hospital Materno Infantil, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Ante la urgencia, decidieron detenerse en la Unidad de Medicina Familiar No. 64, de Santa Catarina, donde la tía, cuyo nombre no es precisado, se baja y pide apoyo de una ambulancia para facilitar el traslado.

El personal de la clínica señaló que no había ambulancias disponibles, pero se les indicó que podían darles la atención necesaria.

Ante la respuesta, la familiar de la joven salió del edificio junto a un joven, sin especificar si traían a la paciente o si estaba en algún otro lugar.

Autoridades del IMSS conocieron de esta situación luego de que realizaron las investigaciones correspondientes ante la noticia que fue divulgada, dado a que no se tenían datos registrados de la paciente en las hojas de Urgencias.

El IMSS añade que la Unidad de Medicina Familia No. 64 sí atiende partos durante las 24 horas del día, además de que cuenta con los equipos necesarios para la misma atención.


Comentarios

publicidad
×