El Horizonte Por: Kevin Recio

Monterrey
Comentarios

Incidencia delictiva en NL muestra una tendencia a la baja

Cifras coinciden con la llegada de la nueva titular de Fuerza Civil, Norma Leticia Platas
Incidencia delictiva en NL muestra una tendencia a la baja
Foto: Especial

El combate a los delitos del fuero común empieza a reflejar una tendencia positiva, pues crímenes como los robos a casa, negocio, autos y persona mostraron una mejoría en las últimas dos semanas.

Dicha tendencia llama la atención de autoridades policíacas, pues coincide con el ingreso a la corporación de la comisario general de Fuerza Civil, Norma Leticia Platas, pues si bien se trata de un corto periodo, es un buen arranque.

El robo a casa, por ejemplo, pasó de 72 a 61 denuncias en las últimas dos semanas; es decir, una baja de 15%. No obstante, el de negocio y personas se redujo de 90 a 57, y de 69 a 32, respectivamente, para lograr una caída de 49% y 54% en los últimos 15 días.

Aunque menor, el robo de automóviles también registró una ligera disminución, al pasar de 58 a 57 casos, lo que equivale a una baja del 2 por ciento.

En este momento, los retos para las autoridades siguen siendo las extorsiones, las cuales en las últimas dos semanas se dispararon 47%, al subir de siete a 13, lo que contrasta con una reducción en los homicidios dolosos del 48%, al pasar de 23 a 12, en las mismas dos semanas.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Kevin Recio

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba