Nuevo León

Incrementa San Pedro Conexión ciudadana

Con el fin de generar políticas públicas, tener un gobierno más transparente y fomentar la participación ciudadana mediante el uso de nuevas tecnologías


  • 17
  • Mayo
    2017

Con el fin de generar políticas públicas, tener un gobierno más transparente y fomentar la participación ciudadana mediante el uso de nuevas tecnologías, las autoridades del municipio de San Pedro llevaron a cabo el evento denominado Conexión Ciudadana.

Encabezado por el secretario del ayuntamiento, Homero Niño de Rivera, la presidenta del Consejo Cívico de las Instituciones, Sandrine Molinard, y especialistas se destacó el interés de los sampetrinos y habitantes de otras partes de la zona metropolitana de Monterrey en distintos temas como movilidad, transparencia y gobierno abierto.

Destacó que con la ayuda de la Universidad de Nueva York se inició con el proyecto de gobierno abierto para fomentar que los ciudadanos participen directamente y colaboren en la generación de políticas públicas de solución.

“Hay mucho más especialistas entre la comunidad que entre los políticos, buscamos ciudadanizar y socializar los foros que se hace, habíamos

hecho foros pero enfocados a mesas de trabajo y hoy lo estamos dando más a conocer con especialistas.

“Tenemos ya 10 proyectos concretos donde trabajan 65 ciudadanos y ahora los vamos a comenzar a trabajar, como es el tema del transporte escolar, temas de medio ambiente, movilidad de la mano de los ciudadanos”, apuntó Niño de Rivera.

El funcionario apuntó que tras hacer un “corte de caja” el siguiente paso es que el próximo año arranque la aplicación de dichos proyectos, donde se colocará a San Pedro como el primer municipio en el país en aplicar este sistema implementado desde febrero del año pasado, sin que se invirtiera dinero por el municipio.

“La primer política será la de transporte escolar que se armó con los ciudadanos, el tema de hacer más eficientes los trámites vía internet de desarrollo urbano y de otras áreas de gobierno, también de uno para identificar con una aplicación para detectar espacios públicos, solucionar el tema de transporte en los corporativos y empresas, la idea es ir socializando este esfuerzo de gobierno.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que la Universidad de Nueva York que trabaja con países del mundo aceptará al gobierno de San Pedro como único municipio que estamos trabajando con ellos”, destacó el secretario del Ayuntamiento.


Comentarios

publicidad
×