Nuevo León

Indagatorias a exmandatario se deben a persecución política

Para el diputado Héctor García, los múltiples llamados que la Fiscalía Anticorrupción ha hecho al exmandatario estatal Rodrigo Medina y a algunos de sus familiares son un 'mero desquite político”


  • 14
  • Julio
    2017

Para el diputado Héctor García, los múltiples llamados que la Fiscalía Anticorrupción ha hecho al exmandatario estatal Rodrigo Medina y a algunos de sus familiares son un “mero desquite político”. “Yo ya tengo muchas dudas de todas las acciones que la Fiscalía inicia contra el exgobernador. En ninguna ha tenido sustento; desgastan a la persona, dañan a la persona con una acusación u otra”, expresó.

El legislador tricolor cuestionó el tiempo que han tardado para integrar nuevas carpetas de investigación. “¿Por qué a casi dos años de gobierno apenas empezar otras nuevas carpetas?”, preguntó.

Apuntó que la situación pudiera ser un tema personal o de “desquites políticos”, ya que curiosamente están cercanos a la jornada electoral.

Por ello, García se pronunció por revisar a la Fiscalía y acelerar la implementación del nuevo sistema anticorrupción.

“Vale la pena revisar la ley orgánica de la Fiscalía y dar celeridad al nuevo sistema anticorrupción para que queden fiscales que sí hagan justicia, que acusen a gente que son verdaderamente culpables, que haya pruebas en su contra y no que sea una fiscalía utilizada políticamente”, declaró el priísta Héctor García.



Comentarios

publicidad
×