El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

'Indagatorias a exmandatario se deben a persecución política'

Para el diputado Héctor García, los múltiples llamados que la Fiscalía Anticorrupción ha hecho al exmandatario estatal Rodrigo Medina y a algunos de sus familiares son un “mero desquite político”
Indagatorias a exmandatario se deben a persecución política
Foto: Archivo

Para el diputado Héctor García, los múltiples llamados que la Fiscalía Anticorrupción ha hecho al exmandatario estatal Rodrigo Medina y a algunos de sus familiares son un “mero desquite político”. “Yo ya tengo muchas dudas de todas las acciones que la Fiscalía inicia contra el exgobernador. En ninguna ha tenido sustento; desgastan a la persona, dañan a la persona con una acusación u otra”, expresó. 

El legislador tricolor cuestionó el tiempo que han tardado para integrar nuevas carpetas de investigación. “¿Por qué a casi dos años de gobierno apenas empezar otras nuevas carpetas?”, preguntó. 

Apuntó que la situación pudiera ser un tema personal o de “desquites políticos”, ya que curiosamente están cercanos a la jornada electoral.

Por ello, García se pronunció por revisar a la Fiscalía y acelerar la implementación del nuevo sistema anticorrupción.

“Vale la pena revisar la ley orgánica de la Fiscalía y dar celeridad al nuevo sistema anticorrupción para que queden fiscales que sí hagan justicia, que acusen a gente que son verdaderamente culpables, que haya pruebas en su contra y no que sea una fiscalía utilizada políticamente”, declaró el priísta Héctor García.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba