Nuevo León

Informe de Jaime Rodríguez parece del país de las maravillas: Samuel García

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano considera que el Segundo Informe de Gobierno está totalmente maquillado, hecho a modo para una campaña presidencial y no para informar al Estado


  • 13
  • Octubre
    2017

El Segundo Informe de Jaime Rodríguez que entregó al Congreso del Estado parece el “un informe del país de las maravillas y ya solo falta que el gobernador saliera en un unicornio en la portada”, señaló Samuel García.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano dijo que de los 13 datos duros que le señaló en la sesión de Congreso el pasado lunes, ninguno aparece en el libro que el ejecutivo entregó a los legisladores.

“Nos fuimos directamente al eje de seguridad, es increíble que de los 13 datos duros que le receté y no son cifras de Samuel, son cifras del EGAP, Procuraduría General, Consejo Nuevo León, todos eran con fuente, ni uno de los datos duros que los demás organismos autónomos, gobiernos o instituciones internacionales, dieron a lo largo de este año, ni uno aparece, está totalmente maquillado, hecho a modo para una campaña”, expresó.

García Sepúlveda dijo que en un informe no sólo se trata de demostrar los logros, sino de ser autocríticos con los resultados que no se han cumplido.

“Esto es un informe del país de las maravillas porque un informe no solo se trata de demostrar los logros, sino también de decirnos lo que no has cumplido, en qué etapa va lo que has cumplido, cómo has monitoreado que no se descuide y obviamente tener la autocrítica de qué no he cumplido, por qué no lo he cumplido y en qué he fallado”, agregó.

Entre los temas a destacar como negativos, se encuentra la Ecovía, el asunto de los penales, movilidad, entre otros.

“En la Ecovía, hay un grave fallo, la requisa no funcionó, está peor que como estaba, en el tema de los penales está peor que como estábamos, en el tema de movilidad está más congestionada la ciudad, eso tiene que resaltar un informe, siendo objetivo y evidentemente este desinforme de gobierno, quien lo lea se dará cuenta desde el inicio con la introducción que está hecho para una campaña presidencial y no está hecho para informar al Estado”, aseveró.

Reiteró que solo señalaron “las cosas buenas y aquello que pudiera manchar o hacer gris un tema mejor lo quitaron y aquello que se podía modificar o estirar la liga para que se viera bondadoso vaya que le estiraron la liga”.

El diputado dijo que la información vertida en el rubro de seguridad no tiene nada que ver con la percepción ni con los datos duros con los que se vive el Estado.

Señaló que para la glosa del informe buscará información de otras fuentes, ya que el libro entregado a los diputados no señala a ciencia cierta y con objetividad el estado que guarda Nuevo León.

“No se está diciendo a ciencia cierta y con objetividad dónde está parado Nuevo león, no está bien parado y por lo tanto un informe no debiera maquillar o querer ilusionar algo que no es. Un informe sirve para que tengamos mínimo o de perdido en dónde estamos parados en cada uno de los ejes, pero si todo es logro y pareciera que ya está resuelto Nuevo León de que me sirve un informe, pareciera más como una memoria de algún gobernador y en ese sentido no nos sirve ni como Congreso para la glosa, y mucho menos le sirve a los habitantes de Nuevo León para saber qué se ha logrado y qué problemas han sido revueltos y eso a ¿qué nos obliga? pues que a los diputados, en mi caso, voy a llegar a la glosa no partiendo de la información de un informe, sino partiendo de la información externa que estamos encontrando en otros lados”, señaló.




Comentarios

publicidad
×