Nuevo León

Inicia conteo ‘fino’ de la elección regia

A petición de candidatos, abrirán 46 % de paquetes electorales para revisión ‘voto por voto’


  • 25
  • Diciembre
    2018

Luego de que el conteo preliminar diera la ventaja al priísta Adrián de la Garza en la elección extraordinaria de Monterrey, la Comisión Municipal comenzará hoy con un conteo más detallado y que será previo a la entrega de constancia para el ganador.

Para este conteo se decidió que se abrirán el 46 % de los paquetes electorales, que son 726 de 1,595, aunque no se descarta que varias decenas más puedan agregarse en el transcurso del día.

El proceso que comienza hoy es un recuento más ‘‘fino’’ que contempla cotejar de forma directa el total de las actas, a diferencia del ‘‘conteo rápido’’ que elabora el Sistema de Resultados Preliminares (Sipre) que culminó la noche del domingo.

Los resultados finales de este proceso serán los definitivos para nombrar al próximo alcalde de Monterrey, y se espera que se den entre hoy y mañana.

Por lo pronto, los resultados favorecen al priísta Adrián de la Garza, que ganó por 2,646 votos; esto es, una diferencia de 0.9 % sobre su más cercano rival, el panista Felipe de Jesús Cantú.

En la sesión de ayer, y a petición de uno de los interesados, de las 1,595 casillas se abrirán 726 paquetes para el ‘‘voto por voto’’; otras 74 están en estatus de ser susceptibles de abrirse, a fin de cotejar actas y revisar de forma detallada el resultado.


Comentarios

publicidad
×