Nuevo León

Inicia en Monterrey el operativo Navidad Segura 2016

Se pondrá especial atención en la zona de la Central de Autobuses y otros puntos de la ciudad, además de coadyuvar con en el Operativo Paisano


  • 02
  • Diciembre
    2016

Un total de 500 elementos de diversas corporaciones de seguridad participan en el Operativo Navidad Segura 2016, mediante el cual se reforzará la vigilancia en zonas comerciales y habitacionales de la ciudad.

En el operativo participan la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Policía Federal, la Dirección de Protección Civil Municipal, así como la Cruz Roja y Verde y el Cuerpo de Bomberos de Nuevo León.

Las autoridades municipales informaron que mediante este dispositivo se mantendrá vigilancia constante en el primer cuadro de la ciudad, de la avenida Félix U. Gómez a Venustiano Carranza y de la avenida Constitución a Colón, además de que habrá mayor presencia policiaca en zonas habitacionales.

Asimismo, se pondrá especial atención en la zona de la Central de Autobuses y otros puntos de la ciudad, además de coadyuvar con en el Operativo Paisano, que implementa la Policía Federal.

En las acciones de seguridad, se incluye el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, por las festividades del 12 de diciembre y la aplicación del operativo antialcohol, como una manera preventiva de accidentes.

Además, se contempla la instalación de las “Banquetas Móviles”, en la Avenida Juárez, que serán colocadas a partir del 15 de diciembre, para seguridad de los peatones.

Al dar el banderazo de arranque, el alcalde Adrián de la Garza enfatizó que “el operativo navideño tiene como objetivo principal proteger y prevenir cualquier asunto relacionado con los delitos, para salvaguardar el patrimonio de las familias regiomontanas, pero también prevenir cualquier tipo de accidentes”.

Refirió que la Policía de Monterrey contará con elementos de los diversos grupos operativos, como Canino, Motorizado, Ciclista y Turístico, para ingresar con mayor facilidad a las áreas peatonales y comerciales, además de oficiales de infantería y unidades de vigilancia en cada sector.

Entre las recomendaciones de las autoridades a la comunidad para evitar ser víctima de un delito está no mostrar todo el dinero al realizar las compras, tener cuidado en el manejo de las tarjetas de débito o crédito.

En el caso de las mujeres, cuidar su bolsa de mano y en el hombres, portar su cartera en la bolsa delantera del pantalón, tener cuidado al abordar el transporte urbano y evitar los amontonamientos en las paradas del camión de pasajeros, además de extremar los cuidados con los menores.




Comentarios

publicidad
×