Nuevo León

Inicia Guadalupe una campaña para evitar la violencia contra la mujeres

El municipio guadalupense lanzó una línea telefónica con atención las 24 horas para atender casos de denuncias


  • 24
  • Noviembre
    2016

Con el propósito de sensibilizar y concientizar a la población sobre la violencia de género, el municipio de Guadalupe inició ayer la campaña “Ni una menos”.

Lo anterior se da en el marco de la Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Estamos lanzando una campaña para promover que no queremos ni una sola víctima más dentro del municipio de Guadalupe, que pierda la vida producto de la violencia familiar”, mencionó el alcalde Francisco Cienfuegos.

El munícipe guadalupense destacó que en esta administración el instituto cuenta con asesoría jurídica y psicológica permanente para las víctimas de violencia familiar; se creó la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

Además, se informó que fue habilitado un número de emergencia para las mujeres que requieren ayuda, con atención las 24 horas del día.

“Tenemos un Instituto Municipal de la Mujer dedicado para atender a la mujer del municipio de Guadalupe, ya sea psicológicamente, con terapias o rehabilitación. Quiero poner a disposición el teléfono 44-44-00-00, en el que atendemos todos los días del año”, señaló.

Cienfuegos Martínez hizo un recorrido por las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, acompañado por la directora Carmina Gutiérrez, y otros funcionarios.



Comentarios

publicidad
×