Nuevo León

Inicia Monterrey campaña de vacunación contra la influenza

El municipio está dando seguimiento a la campaña Nacional de Vacunación contra la influenza


  • 25
  • Noviembre
    2016

Con el objetivo de proteger a la población regia de los cambios de temperatura propias del invierno que está por llegar, el municipio de Monterrey llevó a cabo una campaña de vacunación contra la influenza en el norte de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard y el director de Salud de Monterrey, Francisco González Alanís, encabezaron la campaña en la que se aplicaron alrededor de 100 vacunas a personas de la tercera edad en el Gimnasio Monterrey 400.

Garza Leonard destacó que con estas acciones, el municipio está dando seguimiento a la campaña Nacional de Vacunación contra la influenza.

El día de hoy fortalecemos las acciones que el Municipio de Monterrey está llevando a cabo en conjunto con el DIF, a través del programa Médico de Barrio. Vamos a aplicar 100 vacunas en esta localidad para apoyar a todos los adultos mayores”, afirmó.

Por su parte, el director de Salud dio a conocer que hasta el momento se han aplicado alrededor de 600 vacunas en diversos puntos de la ciudad y que se busca beneficiar a los adultos mayores, niños de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas y personas que padezcan enfermedades crónicas.

“Esto es parte de una estrategia nacional de prevención de enfermedades respiratorias, en coordinación con salud Federal, salud estatal y el programa Médico de Barrio”, señaló.



Comentarios

publicidad
×