Nuevo León

Inicia San Nicolás construcción de andador peatonal en avenida Rómulo Garza

El gobierno de San Nicolás de los Garza arrancó con la construcción de un andador peatonal sobre la avenida Rómulo Garza, esta obra beneficiará a por lo menos 15 mil habitantes


  • 21
  • Septiembre
    2017

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, inició la construcción de un andador peatonal en la avenida Rómulo Garza, sector oriente, para facilitar a los ciudadanos no sólo el traslado en banquetas y espacios accesibles, sin estorbos y sin que nadie corra riesgos, sino también para propiciar su acceso a los centros culturales, deportivos y zonas de servicios.

El arranque de la obra fue a la altura de la calle Nicolás Bravo, en la colonia Miguel Alemán, y se realizó en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad.

La inversión es de 2 millones 500 mil pesos.  

Esto es parte de la estrategia para conectar los centros poblacionales a las zonas de su interés, a fin de desincentivar el uso del vehículo. 

Se beneficiarán al menos 15 mil habitantes, que podrán aprovechar mejor la banqueta, que es un espacio público.

El atractivo adicional de este andador peatonal de la avenida Rómulo Garza es que conectará a la Rosa de los Vientos, el centro de iniciación artística más grande y más importante del norte del país, con el corredor de Las Torres, que se extiende por cinco kilómetros, desde la avenida Miguel Alemán hasta la avenida Casa Blanca.

Quienes vivan en las 40 colonias ubicadas a la redonda de este centro cultural podrán accesar a pie. 

La obra implica no sólo mejor espacio para caminar, sino también la construcción de rampas, la colocación de luminarias, la arborización y la instalación de áreas verdes. 

Representantes del colectivo La Banqueta se Respeta respaldaron la obra. 

Este andador peatonal estará terminado en enero del próximo año.



Comentarios

publicidad
×