Nuevo León

Inicia transición en Guadalupe

Se reúnen alcaldes en funciones y electo de Guadalupe para presentar equipos de trabajo con miras a un cambio de gobierno 'transparente y planchado”


  • 16
  • Julio
    2018

Independiente de las impugnaciones al proceso de electoral, el municipio de Guadalupe inició la transición entre el alcalde electo, Pedro Garza Treviño, y el edil en funciones, Francisco Cienfuegos Martínez.

Cienfuegos afirmó que siempre ha sido institucional y que la ley marca que debe haber un proceso de transición con quién tenga una constancia de mayoría y en este caso es el panista Garza Treviño.

“El proceso electoral lo resuelvan los tribunales”, acotó.

En tanto, Garza como Cienfuegos afirmaron que el proceso de cambio no tendrá costo pese a que en el presupuesto de este año se contempló una partida especial que finalmente no se aprobó.

“La idea que tenemos es que sea muy planchado, muy detallado, muy delgado y de esa manera llegar a la entrega-recepción”, afirmó Garza Treviño.

Previo a la rueda de prensa, los alcaldes se reunieron en privado con sus respectivos equipos.

“Son entre cuatro y cinco ejes rectores fundamentales que definirán el transcurso de la transición.

“Por supuesto, finanzas públicas y administración; seguridad pública; el Plan de Desarrollo Municipal que es un factor muy importante y los temas de desarrollo urbano que son los que te llevan a los procesos de obra pública y la administración completa del municipio”, dijo Cienfuegos.


Comentarios

publicidad
×