Nuevo León

Inician pensionados el 2019 con el ‘pie izquierdo’, no reciben sus pagos

Pensionados del IMSS en la metrópoli iniciaron el 2019 con un mal sabor de boca puesto a que no recibieron su pensión


  • 01
  • Enero
    2019

Pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron el año con el “pie izquierdo·, pues ciudadanos denunciaron que al día 1 de enero no habían recibido el depósito de su pensión.

Aunque este pago se recibe usualmente el último día de cada mes, en esta ocasión no fue así, provocando un descontento entre los afectados.

Ernesto Cerda, presidente del Incide calificó este acto como decepcionante, puesto que el retraso al inicio de un nuevo año no se había presentado en sexenios anteriores.

“En los cambios de gobierno los últimos tres, el último día hábil, en este caso el 31 se depositaba para que tú pudieras cobrar el día 1, no tiene nada que ver que el banco no abra por qué ellos te depositan de manera electrónica”, dijo.

Si bien, este pago depende del gobierno federal, lo cierto es que la pensión recibida es producto de ahorros y trabajo de los afiliados, por lo que resultó sorpresivo que no se recibiera el deposito.

“Me parece que esto es un acto muy decepcionante por parte del gobierno. Es una obligación que genera la gente que depositó durante muchos años para su pensión o jubilación, no es parte del gobierno”, añadió Cerda.


Comentarios

publicidad
×