El horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios
SD | HD  
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1770000/1777759_postes.mp4

Inician retiro de cableado en Distrito Valle


El municipio de San Pedro comenzó el desmantelamiento de torres de alta tensión en la esquina de Vasconcelos y Margáin

Luego de la conclusión de la obra civil, comienza el desmantelamiento de torres de alta tensión en Distrito Valle del Campestre de San Pedro.

En la esquina de Vasconcelos y Margáin se llevó a cabo este jueves el retiro de uno de los 18 postes de alta tensión que serán retirados como parte de la conclusión de los trabajos de cableado subterráneo que se llevan a cabo en la colonia Valle del Campestre.

Los trabajos corrieron a cargo de la empresa Sepisa bajo la supervisión de personal de la CFE.

La obra civil se inició en  marzo de 2016 y concluyó en diciembre del mismo año, actualmente, se lleva acabo la última fase que consiste en el desmantelamiento de la infraestructura.

De acuerdo a Verónica Parra, integrante de la iniciativa, la obra vendrá a mejorar la imagen urbana de la zona.

‘‘Es una inversión de $40 millones de pesos, una inversión privada de empresas de la iniciativa de Distrito Valle del Campestre’’, destacó Parra.

Para el retiro de la primera torre de alta tensión participaron nueve hombres con dos grúas, acción en la que intervinieron elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio para restringir la circulación durante el tiempo que duraron los trabajos.

Se estima que en dos meses se concluya el retiro de los 18 postes desde Vasconcelos, hasta la calle Robles, y de Ricardo Margáin hasta la subestación Valle de la CFE.

Cabe mencionar que de las 20 torres existentes, por cuestiones de requerimiento permanecerán dos, una que se ocupa para bajar el cableado y la otra, lo levanta para continuar el servicio de manera área.

Los integrantes del Distrito Valle Campestre informaron que en la obra se  colocaron de manera subterránea los cables de alta tensión a lo largo de un kilometro, cuyo trabajo consistió en abrir zanjas en el carril derecho de la calle Roble, las interconexiones en los puntos norte y sur en su cruce con Av. Ricardo Margáin y, en esta última, en un trazo de 350 metros.

El proyecto 'Distrito Valle del Campestre' integrado por vecinos, empresas, instituciones educativas y sociedad civil fue presentado por el alcalde Mauricio Fernández en 2015 con la intensión de buscar un modelo de desarrollo urbano para mejorar la calidad de vida de todos los que conviven en la zona.

El DVC tiene 9,000 habitantes, en 20 colonias con escuelas donde asisten más de 5,000 alumnos.


COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad