Nuevo León

Insiste San Pedro en desvío de drenaje

Municipio intenta otra vez encauzar pluvial por un pequeño ducto que pasa por debajo de viviendas


  • 13
  • Enero
    2017

Vecinos de Tampiquito denunciaron ayer que el municipio de San Pedro insiste en la construcción de un drenaje pluvial por debajo de sus viviendas en la colonia Provivienda, pese al rechazo  de  los  habitantes y el peligro de daño a las viviendas.

Los vecinos bloquearon los trabajos del municipio que buscan ampliar el paso peatonal de la avenida Plutarco Elías Calles, a fin de embellecer la zona e impulsar los negocios del lugar, pero dicha zona carece de drenaje pluvial por lo que por la citada avenida se viven inundaciones constantemente con las lluvias.

Es por ello que los habitantes del sector denunciaron que dicha obra va a la par de la construcción de un drenaje pluvial que conectaría a un ducto que asa por debajo de las casas de la colonia Provivienda, poniendo a los habitantes en riesgo de inundaciones y daños a sus casas.

Ante esta situación, fueron bloqueados los trabajos desde el pasado lunes para obligar a que la constructora detuviera el retiro de carpeta asfáltica y banquetas.

Esta es la cuarta vez que sucede, ya que anteriormente el municipio se había visto obligado  a  suspender  las obras ante la molestia de los vecinos y las protestas en agosto del año pasado.

En ese entonces, el city manager del municipio, Marco Heriberto Orozco, se había comprometido a no realizar las obras  si  los  habitantes no estaban de acuerdo, pero el acuerdo no se habría cumplido.

Por ello la noche del jueves los habitantes del sector decidieron sostener una nueva junta vecinal en donde acordaron buscar un nuevo contacto con el municipio y no permitir la continuación de la obra.

El Horizonte ha publicado en diversas ocasiones el rechazo constante de vecinos sobre esta obra de drenaje.



Comentarios

publicidad
×