Nuevo León

Inspeccionarán escuelas en Guadalupe

Secretaría de Desarrollo Social de Guadalupe realizará Operativo Mochila en 115 planteles


  • 19
  • Enero
    2017

Municipios del área metropolitana dieron inicio a sus respectivos “Operativo Mochila” en los planteles a fin de brindar seguridad a los alumnos.

En el caso de Guadalupe, inició una revisión a solicitud de los directivos de la Escuela Secundaria Número 20, ubicada en la Colonia Evolución.

Previo al recorrido, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Alejandra Lara Maiz, sostuvo una reunión con integrantes de la mesa directiva y padres de familia.

La revisión de las mochilas se hizo directamente por los alumnos, teniendo la supervisión de las autoridades municipales en coordinación con representantes de la Secretaría de Educación, del Centro de Atención a Adolescentes y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Las madres de familias son quienes nos apoyan en ir pasando a los alumnos para que ellos mismos saquen los artículos de sus mochilas, y la intención es sensibilizar a los menores, que sepan que es por su propia seguridad y siempre buscando su bienestar, sin violar sus derechos”, externó Lara Maiz.

Al igual que en la Secundaria Número 20, Guadalupe aplicará el operativo en las 115 secundarias que hay en el municipio, e incluso se ampliará a las escuelas primarias, con el consentimiento de padres y directivos.

En caso de detectar un objeto de riesgo, como tijeras con punta, navajas o armas, la instrucción es canalizar a los padres y apoyar al alumno, para atender alguna problemática que pudiese estar padeciendo el menor.

“Se están llevando pláticas de prevención de la violencia y valores. Ya inició en la colonia Tierra Propia, junto con el Instituto de la Juventud, y las acciones se harán de manera permanente”, agregó la Secretaria de Desarrollo Social en Guadalupe.

En Apodaca iniciaron revisiones también, en las que participaron más de 170 elementos en los 400 planteles educativos del municipio.



Comentarios

publicidad
×