Nuevo León

Instalan antenas ilegales en Chipinque

Denuncian sampetrinos riesgos a la salud por estructuras para repetición de telefonía; su instalación ha causado daños a las calles


  • 01
  • Abril
    2019

La instalación de antenas de telefonía le puso “los pelos de punta” a algunos vecinos del sector Chipinque, en San Pedro.

A El Horizonte llegó la denuncia de que al menos seis antenas repetidoras fueron instaladas durante esta semana en Valle de San Ángel, en San Pedro, bajo el amparo de encontrarse en un domicilio particular.

Según temen los denunciantes, estas estructuras generan riesgos a la salud, además de causar daños a la infraestructura del sector y molestias a los vecinos.

Durante un recorrido realizado por El Horizonte se observó que en el domicilio marcado con el 109 de la calle Alhambra se instalaron estos artefactos; además, se dañaron calles como Escorial y Aranjuez, en el sector Español.

Durante el trayecto se encontraron trabajadores de la empresa CYCSA realizando perforaciones de dichas calles para introducir la fibra óptica, aunado al polvo que levantaba el rompimiento, así como la obstrucción de cocheras y entradas a las residencias de los vecinos por rollos de cable y maquinaria pesada.

Está instalación de antenas repetidoras en el sector Español de Valle de San Ángel ha causado preocupación entre los sampetrinos por el temor por la radiación que éstas emiten.

“Son antenas repetidoras que están instaladas en zona habitacional, que es prohibido, porque todos los servicios tienen que estar instalados en zona comercial y de servicios,(...) Es la instalación de una red, y esa red se va a ir extendiendo a otras zonas”, señaló la ciudadana Celina Cañada, vecina del sector y representante de Sierra Madre en Peligro.

Posteriormente, autoridades del municipio realizaron una revisión y le confirmaron que era ilegal ese tipo de acciones, por lo que ahora espera una respuesta del personal del municipio.

“El municipio tiene reglamentado un plan de desarrollo donde dice qué zona esto y qué zona lo otro; mucho de lo que está pasando es que no aplican la ley. El municipio tiene que empezar a poner las reglas claras y haber una coordinación entre secretarías.

“Buscamos que se aplique la ley, que siempre nos conduzcamos por la legalidad y la legalidad es si esta zona es habitacional y no es comercial ni de servicios, aquí no deben de existir”, manifestó la representante de Sierra Madre en Peligro.


Comentarios

publicidad
×