El Horizonte Por: I. Hernández y J. Tapia

Monterrey
Comentarios

Integra Fiscalía General piezas claves en organigrama

El fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, rindió protesta a los que integrarán su equipo de trabajo en esta dependencia
Integra Fiscalía General piezas claves en organigrama
Foto: Cortesía

Entre los nuevos miembros del equipo se encuentran Luis Enrique Orozco Suárez, como vicefiscal del Ministerio Público; Aroldo Francisco Pérez Porras, director del Centro de Evaluación y Control de Confianza; también está Alonso Cavazos Guajardo Solís, encargado del despacho de la Dirección de Transparencia, Acceso a la Información y Asesoría Jurídica de la Vicefiscalía Jurídica.

Por otra parte, la abogada Norma Leticia Platas Gómez fue designada como fiscal especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres.

De acuerdo a fuentes hemerográficas y policiales, en 2018 se han contabilizado al menos 24 homicidios donde las víctimas fueron mujeres.

Es decir, en el presente año se ha registrado un promedio de uno de estos casos cada cuatro días, y como parte de su labor al frente de esta nueva fiscalía, Platas Gómez, será responsable de reducir esta incidencia delictiva y dar con los responsables que no hayan sido capturados todavía por cometer estos delitos.

Y confirman a ´fiscal´ de fiscal en el Congreso

El Congreso del Estado aprobó la designación de Salvador Carrizales Venegas como titular del  Órgano Interno de Control de la nueva Fiscalía General de Justicia.

Su principal labor será detectar irregularidades administrativas, actos de corrupción, y sancionarlos conforme a la ley, además de implementar procedimientos para impedir que esto se vuelva a repetir, si es que ocurre.

El dictamen fue presentado ante el Pleno del Congreso del Estado por la diputada presidenta de la Comisión Anticorrupción, Yanira Gómez García, y su homólogo de la Comisión de Legislación, Héctor García García.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: I. Hernández y J. Tapia

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba