Nuevo León

Intercede Iglesia por abuelitos ante pifias de Sí Vale

Hasta el arzobispo de Monterrey pide revisar el accidentado proceso de reparto de ayuda a adultos mayores de Nuevo León


  • 26
  • Marzo
    2017

El proceso de entrega de apoyos económicos del gobierno de Nuevo León a los abuelos del estado ha sido tan errático que ya motivó la intervención del clero.

Luego de su tradicional homilía dominical, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió ayer a las autoridades estatales “revisar los métodos que se utilizan” para la distribución de ayuda a adultos mayores.

La petición se enmarca en el accidentado procedimiento a cargo de la empresa ‘‘Sí Vale’’, que obtuvo el proyecto en una polémica licitación a cargo de la Secretaría de Administración estatal.

“A veces es muy lenta la entrega y muchos de ellos (los abuelitos) no aguantan estar de pie y mucho menos bajo las inclemencias”, dijo Cabrera.

El nuevo proceso sustituyó la entrega de vales a domicilio por tarjetas que los beneficiarios tienen que ir a recoger. Además, se han reportado atrasos constantes en los depósitos de los apoyos.

La empresa SuperBoletos, filial del Grupo Avalanz, mismo corporativo al que pertenece El Horizonte, era el anterior operador de este servicio.



Comentarios

publicidad
×