El Horizonte Por: Rodolfo Santana

Monterrey
Comentarios

Internan de emergencia a Manuel Uribe: el hombre que llegó a pesar 597 kilos

Problemas respiratorios, así como descompensación de presión y múltiples llagas, obligaron a paramédicos a trasladar al Hospital Universitario a Manuel Uribe Garza, mismo que en el 2007 fue considerado el hombre más pesado del mundo

Apoyado con una grúa, Manuel Uribe Garza, de 49 años, vecino de San Nicolás de los Garza que sufre de sobrepeso y que casi llegó a pesar los 600 kilos, ahora con 390, fue internado en el Hospital Universitario.

Nacido en 1965, a sus 20 años, comenzó a presentar problemas con su peso, hasta que finalmente ya no pudo moverse y quedó postrado en una cama, la cual es llevada por una camioneta o camión.

Uribe Garza quien actualmente radica en la colonia Las Puentes, en San Nicolás, solicitó el apoyo de Protección Civil local para ser escoltado en la grúa que llevó su base y cama hasta el citado nosocomio, a donde ingresó al área de emergencias.

El operador de la grúa viajaba a 10 km/h pero fue instado a acelerar a 40 km/h para agilizar el traslado a causa de los problemas de salud que aquejaban a Uribe Garza.

Manuel fue considerado en el año 2007 el hombre más pesado del mundo; a pesar de todos los problemas que sufrió, pudo casarse y vivir en pareja por varios años, pero actualmente se encuentra separado.

Sometido a la llamada "Dieta de la Zona", Uribe Garza pudo bajar casi 200 kilos, pero luego volvió a subir de peso, volviendo con ello los problemas en su salud.

Hasta el momento sigue internado y se halla siendo atendido. No se establece si se encuentra grave o no.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad