Nuevo León

Invitan scouts de NL a apoyar a gente vulnerable

Asociación invita a recolectar tapas plásticas para reciclarlas y donar dinero a quien lo necesita


  • 16
  • Mayo
    2018

Valores como el respeto, la responsabilidad, trabajo en equipo, compañerismo, cuidado de la naturaleza, diversión y apoyo a causas nobles es parte de lo que la asociación de Scouts Provincia Nuevo León tienen preparado el próximo sábado 19 con la tercera edición del “Tapatón”.

Mediante este evento, a realizarse el próximo sábado 19 de mayo de las 15:00 a las 19:00 horas, se recolectarán tapas plásticas para su posterior reciclaje, para con ello destinar apoyos a otras asociaciones que atienden a población vulnerable, indicó Mónica Gutiérrez Navas, coordinadora de esta agrupación.

“Nuestra meta son seis toneladas; por eso invitamos a todas las personas para ayudar a la asociación Debra, para los niños conocidos como de “piel mariposa” en la explanada de la Macroplaza.

“En años anteriores hemos apoyado a Amanec para ayudar a niños con cardiopatías congénitas”, destacó la coordinadora scout.

“Vamos a tener talleres de robótica, emprendimiento, ecología y vamos a llevar a cabo la separación de tapitas por colores para hacer un mural con alusión al evento. El diseño es la forma del estado de Nuevo León, tiene el logo del Tapatón en esta tercera edición”, apuntó la joven de 18 años.

Actividades como hacer fogata, rally al aire libre, sardinas, zombies en Halloween y cantar, son algunas de las que más disfrutan los jóvenes, por el compañerismo que representa convivir con los poco más de 2,000 scouts de la localidad.

Pero también existe la oportunidad de visitar ancianitos en casas de retiro, plantar árboles, llevar comida o juguetes a personas o niños en comunidades alejadas y vulnerables.

Estas actividades también le han traído mucha satisfacción a quienes forman parte de esta asociación de scouts.

“Es y ser como la flor de lis (símbolo scout) de los tres pétalos, donde el pétalo principal representa la hermandad, el camino recto, dar lo mejor para llegar a dónde queremos. Los otros, que los mayores apoyan a los menores, y el nudito, que significa que todos somos iguales: la unión y el esfuerzo”, agregó.


Comentarios

publicidad
×