Ivonne Álvarez, trabajo y esfuerzo

Ivonne Álvarez García es quizá la más joven de los candidatos a la gubernatura que participarán en este proceso 2015, pero no por ello carece de la experiencia y el temple necesarios para llevar las riendas de un estado
Ivonne Álvarez, trabajo y esfuerzo

A lo largo de su carrera política se ha desempeñado como diputada local, alcaldesa de Guadalupe y senadora de México, y sobre todo en esta tribuna fue reconocida por los dirigentes del PRI por haber sido una de las impulsoras más activas de las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

La abanderada resaltó que "de forma contundente y con mano firme" recuperó la seguridad, enfrentó la corrupción y a la delincuencia organizada durante los tres años que estuvo al frente de Guadalupe.

Militarizó la Secretaría de Seguridad Pública, despidió a 700 elementos de policía por falta de confianza y 90 funcionarios fueron procesados penalmente por presuntos nexos con la delincuencia.

Además, recuerda la exedil, "levanté y reconstruí Guadalupe después de los daños causados por el huracán Alex, dotando al municipio de más y mejores vialidades".

"En mi gobierno se aprobó la obra del Gran Parque Río La Silla y el estadio de futbol de los Rayados del Monterrey, lo que ha propiciado la reactivación económica y la generación de empleos".

Ivonne Liliana Álvarez García nació el 25 de abril de 1978 en el municipio de General Escobedo, Nuevo León. Es hija de Nicolás Álvarez y Orfelinda García, quien es originaria del municipio de General Terán.

Es la mayor de cuatro hermanos. Estudió en la escuela primaria Trinidad de la Garza Melo y en la secundaria Capitán Alonso de León, ambas escuelas públicas ubicadas en el municipio de Guadalupe.

"Desde niña mis padres me inculcaron el amor por el trabajo y la cultura del esfuerzo", recuerda Ivonne al tiempo que detalla que se tituló en el año 2000 con mención honorífica como Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por su destacada vocación profesional llegó a ser integrante del Colegio de Ciencias Jurídicas de Nuevo León AC, al que todavía pertenece.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad