Nuevo León

Jorge Gómez encabeza Grito de Independencia en Guadalupe

Guadalupenses se replicaron con emición las frases celebres de la ceremonia que fue encabezada por Jorge Gómez


  • 15
  • Septiembre
    2018

La Plaza Principal del Municipio de Guadalupe se vistió de los colores verde, blanco y rojo, en la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, encabezada por el encargado de la Presidencia Municipal Jorge Gómez López, ante miles de ciudadanos, que se dieron cita en el lugar para ser partícipes de la fiesta cívica.

Con esta celebración del acto con el que hace 208 años dio inicio la guerra de Independencia de México, los guadalupenses replicaron con emición las frases: “¡Viva México!” y “¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!”.

En los festejos patrios, Jorge Gómez estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Guadalupe, Talina Figueroa de Gómez y sus tres hijos, Jorge, Carlos y Ximena.

El Edil hizo un llamado a la población para seguir fomentando en las nuevas generaciones, la historia, cultura, tradiciones y el respeto por los héroes que forjaron la nación.

Los guadalupenses gozaron una noche de fiesta con sus familias, se deleitaron con antojitos mexicanos, música de mariachi, comediantes y grupos musicales como los Humildes y Los Barón de Apodaca, además de un show de luces, sonido y pirotecnia.

Por seguridad de los ciudadanos, el Gobierno de Ciudad Guadalupe desplegó un  operativo de seguridad, con más de 500 elementos, que incluyó el cierre de vialidades en el centro histórico, para proteger la integridad física de los asistentes.

En este dispositivo trabajaron de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos, arrojando como resultado saldo blanco. 

Acompañaron al encargado de la Presidencia Municipal de Ciudad Guadalupe, el Capitán Primero de Infantería, Jordan Juárez Norberto; Erick Alejandro Arenas Guzmán, Juez Primero Civil Oral y la Diputada Alejandra Lara Maiz, Representante del Congreso del Estado de Nuevo León.

Igualmente atestiguaron la ceremonia Alejandro Espinoza Eguía, Secretario del Ayuntamiento y Sahid Bugarín Martínez, Secretario de Administración, así como integrantes del Cabildo, del Gabinete de la Presidencia Municipal y ex Alcaldes de Ciudad Guadalupe.

El Edil se despidió de los guadalupenses refrendando su compromiso para trabajar en pro de la Ciudad, a fin de avanzar en la transformación económica, laboral y social en beneficio de la comunidad.



Comentarios

publicidad
×