Nuevo León

Joven regio presenta propuesta de ‘ley antiacoso’

Emiliano Arias Guadiana, joven de sólo 15 años, dijo que se motivó a elaborar la propuesta debido a que tiene amigas que han sido víctimas de ciberacoso


  • 14
  • Septiembre
    2017

Ante la falta de castigos en contra de aquellas personas que cometen ciberacoso, perjudicando a jóvenes y niños, este jueves el adolescente, Emiliano Arias Guadiana, presentó una propuesta de reforma al Código Penal del Estado para que se castigue con hasta dos años de prisión a quien cometa este delito.

Al momento de dejar su propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso, el joven de tan solo 15 años, explicó que los diputados deberían de dejar de pelarse por temas partidistas, que a la ciudadanía no le importan, y ver el grave problema que en estos momentos están enfrentando los muchachos de su edad.

Detalló que al igual que muchos adolescentes de nuestra comunidad, él conoce casos de primera mano del daño que provoca el ciberbullying o ciberacoso, ya que compañeras suyas en el Instituto Americano de Monterrey, han sido víctimas de este delito y nadie ha sido sancionado ni castigado por ello.

“Yo tenía amigas a las que les hacían ciberacoso y ellas sufrían mucho, se les baja mucho la autoestima, sobre todo con el ciberbullying porque no sabes quién te lo está haciendo.

“Ponen fotos tuyas en cuerpos desnudos o cosas que no quieres y esto se puede hacer viral perjudicando tu imagen y eso es una difamación que ninguno de nosotros quisiera tener, como el caso de mis amigas”, dijo.

El menor acudió al Congreso acompañado de su padre, el reconocido abogado Carlos Arias, quien lo ayudó a redactar adecuadamente la iniciativa de reforma para que la llevara al Congreso.

En la propuesta se plantea crear el delito de ciberacoso dentro del capitulo de injurias del Código Penal y cuando sea contra un menor elevar la penalidad de un año de prisión a dos.



Comentarios

publicidad
×