Nuevo León

Justifica secretario de Seguridad riñas en penales

Luego de que se han registrado al menos cinco hechos violentos en el Penal del Topo Chico, el secretario de seguridad pública estatal, el General Cuauhtémoc Antúnez señaló que se continuará manteniendo el control de los centros penitenciarios en la entidad


  • 04
  • Diciembre
    2016

El secretario de seguridad pública estatal, el General Cuauhtémoc Antúnez justificó que los hechos violentos se presentan debido a la infraestructura y a que el modelo penitenciario de esta prisión fue diseñado solamente para recluir y no como un centro de readaptación social.

“Ese penal se construyó en 1943 y se construyó únicamente con la previsión de reclusión, no se construyó para mejorar a estas personas en su rehabilitación y usted sabe también que a ese penal no se le ha puesto un solo ladrillo, así está desde 1943.

“Lamentablemente hoy le surge a este gobierno todo, todo lo que se viene arrastrando desde el pasado. Hoy les decimos que sigue siendo un problema el penal pero está controlado, lo vamos a seguir controlando, y las personas que están ahí lo saben perfectamente bien”.

A pregunta expresa el funcionario estatal descartó que se haya implementado un traslado de reclusos a otro penal fuera del estado, pero que sí seguirán haciendo traslados entre los centros penitenciarios de la localidad.

“No hay traslados ahorita. Aquí hemos estado haciendo traslados internos, entre los penales del estado, pero no son traslados a penales federales, aquí en los penales del estado podemos hacer todos los cambios que tengamos que hacer para tener ese control”, manifestó.

Asegura Estado apoyar con Fuerza Civil a municipios con poca policía

El general Antúnez indicó que se debe de continuar con el equipamiento de las corporaciones municipales, cuestión que no debió de dejarse de hacer, principalmente en el armamento y chalecos antibalas.

El funcionario estatal agregó que en el caso de los municipios de la periferia y rurales donde hay falta de elementos, se estará apoyando con elementos de Fuerza Civil.

Apuntó que ayuntamientos como Marín, Pesquería así como otros rurales están recibiendo el reforzamiento de la corporación estatal, y agregó que el 28 de diciembre se graduarán 300 policías y que estarán cerrando el año con 4 mil efectivos en Fuerza Civil.

Añadió que se mantendrá una estrecha coordinación con el nuevo comandante de la IV Región Militar para coadyuvar a reducir el índice delictivo, donde el próximo martes  sostendrán una reunión para la continuidad de los programas de seguridad.



Comentarios

publicidad
×