Nuevo León

La educación es gratuita, reitera Derechos Humanos en Nuevo León

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) emitió una medida cautelar a fin de que en planteles escolares no se condicione la inscripción de alumnos al pago de cuotas


  • 16
  • Julio
    2017

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) emitió una medida cautelar dirigida a la Secretaría de Educación estatal, a fin de que en planteles escolares no se condicione la inscripción de alumnos al pago de cuotas.

Lo anterior, subrayó el organismo, a fin de salvaguardar el derecho que tienen las y los niños a la educación, conforme lo establece la Constitución.

La medida cautelar se emitió luego que a través de diversos medios de comunicación, madres y padres de familia han denunciado que en algunas planteles educativos de Nuevo León se condiciona el pago de cuotas escolares.

Ello, agregó, para que las y los alumnos puedan continuar con sus estudios o se les proporcione libros de textos o listas de útiles escolares.

La CEDH enfatizó que “por disposición constitucional la educación impartida por el estado es gratuita, por lo que solicita a las autoridades educativas que establezca las acciones que estime convenientes y efectivas, para que la falta de pago o aportaciones voluntarias o falta de pago no se condicione la inscripción, reinscripción o su permanencia a las niñas, los niños y el o la adolescente”.

Por último, el organismo dijo que dará puntual seguimiento a las quejas recibidas que se presenten previo al inicio del ciclo escolar 2017-2018.








Comentarios

publicidad
×