El Horizonte
Por: Luis Padua

Monterrey
Comentarios

‘La mejor manera de enfrentar el bullying es ser amable’: Fer

En entrevista con Luis Padua, Fernando comparte su testimonio para conocer y entender más sobre el síndrome de Asperger
‘La mejor manera de enfrentar el bullying es ser amable’: Fer
Foto: Especial

El Horizonte Por: Luis Padua

Monterrey

A sus 17 años, el joven Fernando López Elizondo se siente orgulloso de ser ‘‘aspi’’; o sea, de tener el síndrome de Asperger. Esta característica, dice, es una parte esencial de quién es. 

Además, ‘‘Fer’’ asegura que le gusta ser ‘‘diferente’’ y poco a poco ha aprendido a estar satisfecho consigo mismo.Aceptarse ha sido su secreto para salir adelante y evitar caer en depresión por bullying, algo que sufren otros en su condición.

‘‘Fer aprendió a comunicarse más con sus papás, porque nosotros aprendimos a entender más su situación’’, explica su madre, Verónica Elizondo Ortiz.

‘‘Nos dijo que él no quería defenderse; no quería la violencia. Y tenía razón’’, agrega.Para Fernando, la mejor manera de enfrentar a un bully es ‘‘ser amable’’, y es eso lo que busca enseñar a otros jóvenes dando pláticas y con Proyecto Altavoz, el cual impulsa junto a su hermana.  


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba