Nuevo León

La ‘regó’ estado en San Pedro, afirman líderes

Rechazan sampetrinos incursión de Fuerza Civil en el municipio; aseguran que pruebas de confianza debieron haberse realizado ‘por partes’


  • 20
  • Febrero
    2019

Como una mala estrategia calificaron los sampetrinos que la autoridad municipal haya aplicado de golpe las pruebas de control y confianza a los policías municipales, dejándolos dentro del cuartel, y sin un estado de fuerza suficiente por parte de la corporación estatal Fuerza Civil para hacer frente a la racha violenta que se vive.

Estas posturas surgen luego de que El Horizonte documentó que ante la intervención del estado para realizar pruebas de confianza a policías de San Pedro se haya debilitado la vigilancia; pues solamente el 30 % de la fuerza policial sampetrina realiza labores de rondines en las calles y avenidas de la ciudad.

Al respecto el líder vecinal del K5 de San Pedro, Víctor Martínez, indicó que se debió haber planeado mejor la aplicación de estas certificaciones, para no dejar a los sampetrinos a merced de los delincuentes.

“Creo que es un gran error tener a los policías reclutados como reos, hay excelentes elementos que están siendo desaprovechados; debe de haber una mejor manera para tener a tus elementos con las pruebas de confianza, haciendo los exámenes en grupos de 20 en 20 así tienes el municipio cuidado cómo está acostumbrado”, apuntó el líder de opinión.

Enrique Burguete, del grupo ProMontaña, consideró que debido a la situación indefensa en la que están, la delincuencia podría seguirse incrementando.

“En un error táctico y mental de Miguel Treviño. Si estás viendo que el tsunami de inseguridad está azotando al estado esa decisión es gravísima, dejar abierta la puerta a los malhechores. Dejar nuestras calles al libre albedrío en estos momentos no es más que falta de oficio y lo hace corresponsable, por consiguiente”, dijo Burguete.

Reforzarán vigilancia en comercios

En busca de evitar que se repitan crímenes lamentables, personal del ayuntamiento de San Pedro, de la Policía municipal y de Fuerza Civil sostuvieron una reunión con dueños de diversas plazas comerciales y supermercados de esa ciudad para acordar mejorar los mecanismos contra el embate de robos con violencia registrados recientemente.

José Dávalos Siller, secretario de Ayuntamiento, declaró a través de un video en redes sociales que acordaron redoblar la presencia de elementos y compartir información de seguridad con estos establecimientos.

Enfatizó que buscarán, principalmente, compartir datos como parte de las acciones preventivas al detectar a personas sospechosas, así como las imágenes de las cámaras de vigilancia.

“Vamos a colaborar y a coordinarnos de una mejor forma para garantizar la seguridad en estos principales puntos de afluencia”, declaró.


Comentarios

publicidad
×