Nuevo León

La tenencia se queda, legisladores ceden ante Estado

El impuesto de la tenencia continuará con la disminución de 20% durante el 2017 al aprobarse la solicitud del dirigente estatal de retrasar por un año más la desaparición de este gravamen


  • 17
  • Diciembre
    2016

Los diputados del Congreso local cedieron a la petición del gobierno estatal de mantener la tenencia con un descuento de 20% y no con un 50%, como estaba establecido desde el 2015.

Aunado a esto los asambleístas establecieron permitir que sea el Ejecutivo quien decida en qué usar los excedentes que resulten de este impuesto. En este sentido el gobierno estatal ha manifestado que con dicho gravamen prevé obtener una bolsa de $700 millones de pesos.

Si bien en los estudios previos en la Comisión de Presupuesto los asambleístas aprobaron la Ley de Ingresos y de Egresos con la disminución a un 50%, al momento de discutir una modificación a la Ley de Hacienda estatal, el diputado Independiente Jorge Blanco solicitó anexar un voto particular, el cual es precisamente la petición que realizó el viernes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

De acuerdo con el planteamiento con el legislador autónomo se deroga el decreto 23 de la Ley de Hacienda del Estado aprobado en diciembre de 2015, y se propone que en el 2017 haya una reducción porcentual de un 20% y en el 2018 se de la eliminación del 100 por ciento.

Además de que “el Ejecutivo deberá realizar los ajustes presupuestales que sean necesarios en relación con los ingresos adicionales a los previstos a la ley de ingresos del estado para el año 2017, que resulten sobre la aplicación gradual de la tenencia o usos de vehículos”.




Comentarios

publicidad
×