Nuevo León

Le dicen no a muros en Morones

San Pedro tapa acceso semaforizado a colonias; alienta caos y choques


  • 19
  • Julio
    2018

Vueltas más largas, problemas para que unidades de rescate o seguridad puedan acceder de manera más directa, así como un riesgo mayor de eventuales accidentes viales son parte del riesgo al que se exponen vecinos de al.menos cinco colonias al poniente de esta ciudad.

Ello debido a la colocación de muros de contención por parte de autoridades municipales sobre la avenida Ignacio Morones Prieto “bloqueando” así la entrada a sus colonias.

La colocación del muro divisorio representa el cierre al acceso del fraccionamiento Lázaro Garza Ayala, Los Sauces sectores 1 y 2, Rincón de San Francisco y Valle de Vasconcelos, que colindan con la citada avenida, todo ello debido a la aplicación de doble sentido en un tramo de la avenida Vasconcelos.

En un recorrido realizado por El Horizonte se pudo constatar la presencia de los muros de concreto que eliminan un acceso directo a esta zona de la ciudad, en donde los vecinos se han manifestado exigiendo a las autoridades restablecer una entrada.

“Exigimos que no nos tapen la entrada. Hay personas enfermas y no van a dejar acceso para la ambulancia, hacen una bajada que no se necesita en Vasconcelos, incluso ya han habido accidentes”, señaló la vecina Ana Reyes, quien con otros colonos ha realizado varias manifestaciones pacíficas contra esta obra.

La señora Magali, vecina de la colonia Los Sauces destacó que con los muros se tiene que recorrer mayor distancia para acceder a estos sectores, además de señalar que no se contempló el tráfico que se generará durante el periodo escolar.

“El problema se presenta en ambos sentidos de la circulación: si vienen en uno de oriente a poniente no hay acceso a la colonia, pero también si sales de la colonia para ir a Santa Catarina tienes que irte hasta Jiménez al retorno, para incorporarte a ese carril es difícil y si vienes del centro para entrar a la colonia, es por Jiménez.

Como se recordará, a partir del sábado 14 de julio las autoridades viales de San Pedro realizaron cambios en un tramo de la avenida Vasconcelos de la avenida Jiménez hasta la calle Diego Saldivar, donde se habilitó la circulación en ambos sentidos.

Las autoridades realizaron los preparativos y señalizaciones pertinentes, sin embargo ello provocó la inconformidad de los habitantes de al menos cinco colonias aledañas a esta vialidad.

Reyes, representante de los vecinos, señaló que desde hace un mes se presentó un plan a la autoridad para resolver problema, pero fue ignorado.



Comentarios

publicidad
×