Nuevo León

Legisladores aseguran que vigilaran a buscadores de los nuevo fiscales

Coordinador de diputados del PRI, Marco González aseveró que los 31 inscritos merecen ser evaluados a profundidad, por el bien de Nuevo León


  • 18
  • Septiembre
    2017

Diputados locales advirtieron que le pondrán lupa a la selección de los integrantes del Grupo de Acompañamiento y del Comité de Selección de fiscales del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

El coordinador del PRI en el Congreso del estado, Marco González Valdez, aseguró que no dejarán ningún perfil sin observar cuidadosamente y tomarán en cuenta a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos que marca la ley.

“Hay que analizar los perfiles”, dijo el coordinador priísta, “lo que estamos viendo es que no hay que descartar a ninguno de los 31, los 31 por algo están interesados en la materia y vamos a ver qué es lo que más conviene (…) te puedo garantizar que los finalistas van a ser personas que pongan en alto el nombre del sistema estatal y habrá un argumento solido de porqué se escogieron”.

La presidenta del congreso, Karina Barrón Perales, adelantó que serán muy cuidadosos en indagar sobre el pasado de los profesionistas que se están apuntando, para evitar que estos comités queden desacreditados a ojos de la ciudadanía.

“Nosotros en la banca Independiente vamos a revisar cada uno de los perfiles, no hay nada comprobado con alguno de ellos, pero sin embargo, el tema importante de los ciudadano es que ya no tendrían la misma confianza”, puntualizó la asambleísta sin partido.



Comentarios

publicidad
×