Nuevo León

Legisladores piden manifestaciones pacíficas afuera del Congreso

Legisladores del PRI y PAN afirmaron que la manifestación realizada este miércoles en los ingresos del edificio del poder legislativo afectaron a la institución por lo que piden serenidad, pero no descartan acciones para evitar otro bloqueo


  • 23
  • Enero
    2017

Luego de que un grupo de activistas bloqueó durante este lunes las tres entradas del Congreso del Estado, las bancadas del PRI y PAN, se pronunciaron por que los manifestantes no afecten a terceros y mucho menos inciten a la violencia.

El presidente del Congreso, Andrés Cantú Ramírez, indicó que algunas actividades se vieron afectadas por lo que personalmente tuvo que bajar a pedir diálogo, pero los manifestantes que integran el organismo, Tribuna de Vigilancia Ciudadana fueron intransigentes.

Ahorita tuvimos una reunión muy importante con los cónsules de cinco países y no los dejaban entrar, tuvimos que bajar para dialogar porque era una reunión de mucha importancia, dijo el también diputado priista.

La petición de los quejosos era que bajaran todos los diputados para manifestarles su rechazo al paquete fiscal, pero no lo lograron.

Los ciudadanos estamos bien cansados, ya estamos cansados de marchar, estamos cansados de protestar, simple y sencillamente porque no se quieren sentar a platicar con nosotros.

Por eso tomamos esta decisión, de presionar, porque no bajan, no bajan a platicar con nosotros, los vemos que pasan y entra y no bajan, ellos nos orillaron a hacer esto, afirmó la vocera de esa organización, Argelia Montes Mendoza.

Ramírez comentó que no todos los diputados tienen tareas dentro del Congreso por lo cual no estaban presentes.

Estamos de acuerdo en que se manifiesten, siempre y cuando sea pacíficamente.

Desde que yo llegué al Congreso hoy en la mañana, desde las 9: 00 de la mañana, he tratado de buscar ese diálogo y no quieren entrar a dialogar, ellos, hasta ahorita, la petición primordial es que los 42 diputados salgan a recibirlos, y la verdad es que los 42 diputados es imposible, dijo Cantú Ramírez.

Por parte del PAN, el legislador nicolaíta, Daniel Carrillo, expresó que apoyarían medidas para que no se vuelva a bloquear los ingresos.

Una cosa es la manifestación de ideas y el que te quejes de algo, y que te quejes con los representantes con lo cual yo estaré de acuerdo y defenderé a cabalidad el que se manifiesten y otra cosa es que detengas la operatividad que afecta a terceros, afirmó Carrillo.




Comentarios

publicidad
×