Nuevo León

Ley de Desarrollo Urbano enfrenta polémica

El proyecto de nueva Ley de Desarrollo Urbano de Nuevo León aún no entra a discusión en el Congreso Local, pero ya enfrentó a activistas con diputados, desarrolladores inmobiliarios y cabilderos


  • 22
  • Agosto
    2017

Hay incertidumbre sobre las densidades verticales, construcciones en pendientes, estacionamientos y el temor de cambiar usos habitacionales unifamiliares a mixtos para crear más desarrollos inmobiliarios.

Los ecologistas acusaron a los promotores de la ley, entre ellos el presidente de la Comisión dictaminadora el diputado del PAN, Jesús Nava, de impulsar una réplica de la ley federal ignorando lo que sucede en Nuevo León.

Si nos alarma. Este este anteproyecto que ellos nos entregaron es un copy page de la federal. Estamos exigiendo que nuestra voluntad sea la que esté fija ahí, y no de los desarrolladores y no de los alcaldes, porque eso es lo que nos ha llevado a este caos.

Pero el diputado aludido negó servirle la mesa a los fraccionadores.

Seamos conscientes, van a seguir construyendo arriba de pendientes. Construir en pendientes con el 45 por ciento no quiere decir que estemos acabando con los cerros, es un tema muy importante ¿por qué? porque los cerros ya tienen sus decretos.

Los entrevistados identificaron a los cabilderos que presuntamente maniobrarían en favor del sector inmobiliario: uno, el exdiputado y expanista Luis David Ortiz; y dos, Juan Ignacio Barragán, representante de la Sociedad de Urbanismo.

Hoy martes habrá una mesa de trabajo en el Congreso y en dos semanas más la Comisión presentará el documento con status de iniciativa y deberá aprobarse antes del 28 de octubre.

Los ecologistas advirtieron de posibles amparos.




Comentarios

publicidad
×