Nuevo León

Libera San Pedro banquetas en Col. Del Valle

Sorprenden a habitantes y comerciantes de la colonia Del Valle con el operativo del programa Pinta tu Raya


  • 13
  • Octubre
    2017

Los comerciantes de la colonia Del Valle se vieron sorprendidos luego del operativo del programa Pinta tu Raya mediante el cual el municipio de San Pedro busca recuperar banquetas para el uso peatonal.

El  Secretario General del municipio, Marco Heriberto Orozco arribó a la calle Río Amazonas para supervisar la limpia que realizaron trabajadores de Servicios Públicos.

Las cuadrillas de empleados retiraron árboles, postes de estacionamiento, señalamientos, botes de basura, y derribaron una barda que obstruía parte de la banqueta, así como una plataforma de anuncios comerciales.

Al respecto, Orozco señaló que desde hace algunos meses los vecinos habían estado solicitando que liberaran las banquetas ante las dificultades que les representaba desplazarse a pie sobre esa zona

Asimismo, indicó que actuaron debido a la necesidad del municipio al entender que ya no caben más vehículos en la ciudad, por lo cual se requiere habilitar y respetar los espacios de los peatones.

En el operativo también participaron elementos de Tránsito quienes multaron a más de una decena de automovilistas que tenían sus coches estacionados obstruyendo la totalidad de las banquetas.

Está situación causó la molestia de los infraccionados al señalar que no habían sido notificados, más sin embargo, Marco Heriberto Orozco señaló que los vecinos y comerciantes de la zona habían sido informados del operativo desde un día antes.

La inspección de la zona estuvo a cargo del Secretario General, Marco Heriberto Orozco, Gabriel Ponce, Coordinador de ingeniería Vial, Óscar Martínez, Director de Tránsito y personal de distintas áreas.

El Secretario General, señaló en entrevista que el programa se hizo derivado de solicitudes ciudadanas donde pedían espacios peatonales en la zona.

“las quejas de cómo los negocios se apropiaban de las banquetas era una queja recurrente, además se avisó a los vecinos sobre la implementación del programa para que no los agarrara por sorpresa.

Agregó, que se trata de hacer áreas cómodas para los peatones, que se tiene que trabajar juntos sociedad y gobierno para realizar esta liberación de las banquetas y puntualizó que se van a plantar árboles de la región para hacer áreas más peatonales.

El programa se implementará en las calles aledañas al Centrito y en otros sectores del Municipio.



Comentarios

publicidad
×