El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Pactan con dueños de predios para conexión San Pedro-Monterrey

Las autoridades sampetrinas señalaron que se prevé que la obra arranque en el 2019 para tener recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación

El proyecto de interconexión entre San Pedro y Monterrey logró ayer un avance importante al firmarse un convenio para liberar los derechos de vía.

Autoridades de San Pedro signaron el documento con representantes de un fideicomiso, en el que se contemplan los dueños del 80% de los predios ubicados en la Loma Larga.

Por su parte, el secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano sampetrino, Fernando Garza Treviño, señaló que la obra, la cual unirá a Lázaro Cárdenas con la Independencia, ayudará para  agilizar el tráfico vehicular.

El fideicomiso está integrado por cuatro propietarios que entregaron 22 mil 706 metros cuadrados.

Garza Treviño destacó que el otro 20 por ciento de predios son propiedad de dos familias.

La obra que conectará Valle Oriente-Independencia, contempla seis carriles; dos para uso exclusivo de transporte público y otros cuatro para vehículos particulares.

El trazo iría desde la calle Rufino Tamayo, en Valle Oriente, y continuará por las calles San Luis y Nuevo León, hasta Zaragoza y Zuazua, en Monterrey

El alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza, explicó que el proyecto arrancaría en 2019, debido a que se buscará gestionar los recursos en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) del siguiente año, para la construcción de dos, de los seis carriles.

El municipio de San Pedro concedió una modificación de lineamientos de uso de suelo a cambio de liberar los terrenos, con lo que se podrían construir multifamiliares y comercios en la zona, explicó el alcalde Mauricio Fernández. 









COMENTARIOS

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba