Nuevo León

Libra cárcel dueño de obra que colapsó en Cumbres, tras mortal derrumbe

Desarrollador de obra que colapsó en Cumbres paga $3.5 millones por daños a familias de fallecidos


  • 11
  • Diciembre
    2018

Gerardo Villarreal Costilla, desarrollador de la Plaza de la Colonia Cumbres Sol, que se desplomó el pasado 11 de octubre, obtuvo el perdón y libró la cárcel tras pagar $3.5 millones de pesos totales a siete de las ocho familias de las víctimas mortales.

Así lo dio a conocer el fiscal General de NL, Gustavo Adolfo Guerrero, quien confirmó que con esto se evitaría la acción penal, al tratarse de muertes culposas y no dolosas.

“Al repararse el daño pues trae como consecuencia un perdón (…) La reparación del daño, como no es una situación culposa, trae como consecuencia la extinción (de responsabilidad penal)”, señaló el fiscal.

De esta forma, Villarreal Costilla habría desembolsado apenas unos $500,000 pesos para cada una de las familias de los deudos con las que ya logró un convenio.

De acuerdo con el fiscal, 11 de los 14 lesionados también han otorgado el perdón, aunque no se especificó el monto pagado en estos casos.

Tras el derrumbe, El Horizonte reveló que Gerardo Villarreal cuenta con nula experiencia en el ámbito de la construcción, pues era experto en tecnología y telecomunicaciones.

Además, el 15 de octubre se reveló que, de acuerdo con albañiles de la obra en Cumbres, se usó varilla más delgada y se ‘‘ahorró’’ cemento para abaratar los costos del proyecto.


Comentarios

publicidad
×