Nuevo León

Librarían Samuel y Víctor tope de gastos de campaña

El INE perfila sumar $196 mil 602 pesos a los gastos de campaña de Samuel García y $143 mil 515 a Víctor Fuentes, por lo que no rebasarían el tipo de gastos de campaña y se confirmarían como senadores electos por Nuevo León


  • 23
  • Agosto
    2018

Los senadores electos por Nuevo León, Samuel García de Movimiento Ciudadano y Víctor Fuentes del PAN, podrían librarla ante un eventual levantamiento del tope de gastos de campaña por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que el INE perfila sumar $196 mil 602 pesos a los gastos de campaña de Samuel García, legislador electo de MC por el aprovechamiento de marcas.

Con este fallo, ambos quedarían muy lejos de rebasar el tope de gastos de campaña y se confirmarían como senadores electos por el Estado.

En el caso del panista, se le añadirían $143 mil 515 pesos a Fuentes, de acuerdo con el proyecto que será sometido a votación esta tarde y que se prevé que sea aprobado por mayoría.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la madrugada del lunes ordenar al INE contabilizar en los gastos de campaña de ambos candidatos al Senado por el aprovechamiento de marcas, como en playeras deportivas, personajes y hasta caricaturas como Goku.

De acuerdo con la propuesta, que sería votada por el INE en una sesión extraordinaria, tanto García como Fuentes se beneficiaron al aprovechar la reputación de marcas y nombres comerciales, imágenes y caricaturas integradas como propaganda con fines electorales.

Pese a ello, el monto que deberá sumársele a sus gastos de campaña está por debajo de los $76 millones de pesos que señalaban el PRI y Morena en sus impugnaciones, en el caso del abanderado de Movimiento Ciudadano.






Comentarios

publicidad
×