Nuevo León

Líderes San Pedro y San Nicolás en seguridad: INEGI

A nivel nacional los ciudadanos consideraron que los lugares donde más inseguros se sienten son los cajeros automáticos


  • 17
  • Octubre
    2018

Los habitantes de San Pedro y San Nicolás son los que tienen la mejor percepción de seguridad en sus municipios, según revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, durante el tercer trimestre de 2018.

Los datos estadísticos, revelan que dichos municipios de Nuevo León, son los que menor percepción de inseguridad representaron a nivel nacional, pero que además lograron reducir el sentimiento de inseguridad que sus habitantes mayores de 18 años habían manifestado en el trimestre previo, logrando pasar de una percepción de inseguridad de 33.5% a 21.6% en el caso del municipio gobernado por Mauricio Fernández, mientras en el caso de San Nicolás, bajó de un nivel de 40.1% a 33.5%.

Contrario a los habitantes de estos municipios metropolitanos, las personas encuestadas consideraron que vivir en Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Reynosa, Cancún y Fresnillos, son quienes más inseguros se sienten en su cuidad, con valores de más de 90% de percepción de inseguridad.

Dicha encuesta tomó en consideración a los habitantes de otras ciudades del área metropolitana, como Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Apodaca y Santa Catarina, los cuales tuvieron resultados variados.

A nivel nacional, el 74.9% de la población de 18 años o más, de 65 ciudades del país, consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, considerando la utilización de los cajeros automáticos en vía pública como el sitio más inseguro; el transporte en segundo lugar y los bancos; siendo las mujeres quienes más inseguras se sienten.


Comentarios

publicidad
×