Nuevo León

Llaman a unir fuerzas por presupuesto

Buscan conformar un frente común, independientemente de afiliaciones políticas


  • 17
  • Diciembre
    2018

Luego de que el gobierno federal “castigó” al estado con partidas menores a lo prometido en el Paquete Fiscal 2019, diputados y senadores afirmaron que “pelearán” para que Nuevo León reciba lo que le corresponde, al considerar que es momento de sumar fuerzas.

Además, exigieron al gobernador Jaime Rodríguez coordinar los esfuerzos necesarios para la obtención de mayores recursos, sobre todo con los legisladores federales, pues –afirman– es fecha en la que no los ha buscado.

“Es una actitud que se ve pasiva (del gobernador), que de alguna forma complaciente. Nos hubiera gustado tener un gobernador más echado para adelante, más ‘bronco’ y no tan dócil”, consideró el senador Víctor Fuentes.

En el mismo sentido se manifestó el diputado federal Víctor Pérez, coordinador de los legisladores panistas por Nuevo León, quien llamó a los legisladores de Morena a cerrar filas para cristalizar los apoyos prometidos para Nuevo León.

“Creemos que ya basta de que a Nuevo León lo traten de manera injusta en cada presupuesto que se hace anualmente. Tenemos que cerrar filas todos los legisladores por nuestro estado”, señaló.

El diputado federal del PRI, Pedro Pablo Treviño, aseguró que también cerrarán filas por Nuevo León, y criticó el que AMLO haya faltado a su promesa de apoyar al estado con proyectos tan importantes como la Línea 3 del Metro, la presa Libertad y la ampliación de los penales.

“Nosotros nos pronunciamos en ese sentido (cerrar filas) desde un principio y lo vamos a seguir haciendo todo el tiempo. No podemos permitir que a Nuevo León le vaya mal”, comentó el priísta.

Al respecto, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, hizo un llamado “ a los diputados federales, principalmente a los de Nuevo León, para que eliminemos los tintes partidistas y veamos cuáles son las prioridades que necesita el estado y que puedan hacer las gestiones necesarias para que realmente vengan recursos a estos tres temas prioritarios”.

El diputado local de Morena Ramiro González se dijo confiado de que desde la Cámara de Diputados se seguirá legislando en beneficio de Nuevo León.

“Estoy seguro que lo legisladores federales inclusive lo han manifestado, están pendientes de Nuevo León y responsablemente le van a seguir ayudando al estado con los recursos”, puntualizó González.


Comentarios

publicidad
×