Nuevo León

Llega polémica sobre camellones a Cabildo sampetrino

Ahora, además de los vecinos a favor y en contra, regidores y el alcalde Mauricio Fernández se hicieron de palabras al mostrar posturas que chocaban sobre la construcción de dichos camellones


  • 14
  • Febrero
    2017

El estira y afloja por la construcción de un camellón en la colonia Lomas del Valle y del resto de los andadores que forman parte de las Rutas Ecológicas llegó hasta la sesión de cabildo de San Pedro, incrementando así la polémica en torno al proyecto.

Ahora, además de los vecinos a favor y en contra, regidores y el alcalde Mauricio Fernández se hicieron de palabras al mostrar posturas que chocaban sobre la construcción de dichos camellones.

El regidor Eduardo José Cruz Salazar destacó que no estaba de acuerdo con la ruta ecológica , debido a que no se consultó a los vecinos, y reducirá la vialidad en puntos donde esta infraestructura simplemente no se requiere.

El regidor del Partivo Verde Ecologista de México (PVEM) incluso arremetió contra sus compañeros al apuntar que pese a que la ciudadanía les dio el voto de confianza, estos no han salido a defender los intereses e inconformidades de los lugareños, aunado a que los confrontaron con otros grupos ciudadanos.

He pedido y nunca han mostrado los estudios de impacto vial, todo se hizo a vapor, nunca se tomaron los aforos viales, la pendiente, el ancho del camellón, las curvas, es imposible caminar en un camellón en donde vas a tener vehículos bajando a una velocidad que jamas lo haría ninguno de los que estamos aquí, cuestionó Cruz.

Al respecto el alcalde Mauricio Fernández Garza le respondió que previamente se hicieron los estudios viales, el aforo vehicular, además de reducir con la construcción de la obra de 187 accidentes a cero los percances.

El quinto carril están en desuso para dar las vueltas se respetaron todas las bocacalles y ahorita es el terreno que no se ocupaba y que le vamos a poner. Estamos revisando el proyecto porque hay algunas partes con problemas que utilizan las escuelas para estacionarse e iniciar algunos tramos que no se utilizan para nada.

“Si pero no te interrumpí cuando estabas hablando(...) Para incorporarte o meterte a ese carril y dar vuelta sin atorar el tráfico. Poner un camellónen donde se tien fluidez a mi se me hace la torpeza mayor”, señaló el regidor.

A lo que Fernández Garza refutó; “Entonces hay que quitar los camellones de las calzadas y pavimentar”.

Por su parte el regidor del PAN, Jose Ángel Mercado dijo que no estaba a favor de la opinión de su compañero, y que las críticas tenían un tinte político partidista, ya que el proyecto atravesaba una negativa como cuando se edificaron las calzadas Del Valle y San Pedro, a lo que obtuvo como comentario de Cruz “No seas palero”.


Y autoriza obras

El Cabildo sampetrino aprobó las obras a realizar con un crédito autorizado por el Congreso local con recursos por 209 millones 471 mil pesos, contemplando la construcción de una gaza, a la altura de Miravalle, le será asignado un monto de 104 millones 730 mil pesos y dos obras más.

Otra es una gaza en Vasconcelos y Lázaro Cárdenas con $60 millones de pesos, así como un drenaje pluvial, a la altura del Arroyo El Capitán y Morones Prieto, por $44 millones 730 mil pesos.

Asimismo por otro financiamiento equivalente a $74 millones 316 mil pesos, 40 millones se realizará un drenaje pluvial, en el Arroyo El Capitán y el resto será para un andador en el parque El Sabino.





Comentarios

publicidad
×