Nuevo León

Llevan regios ayuda a Morelos; se la decomisan policías

Un grupo de amigos fue al municipio de Tepalcingo con 35 toneladas de víveres para afectados por sismos, pero fueron amenazados por uniformados


  • 23
  • Septiembre
    2017

Un grupo de regios que viajaron hacia el estado de Morelos con ayuda para los damnificados por el terremoto y sus réplicas vivieron una experiencia desagradable.

Y es que, sin mayor explicación, el tráiler en que llevaban 35 toneladas de entre víveres y material de curación fue detenido por una unidad policiaca del estado morelense, a la entrada del municipio Tepalcingo.

De acuerdo con el testimonio de Fabricio Gómez, uno de los cuatro regiomontanos que lideraron la recolección, fueron interceptados en una carretera sin ningún motivo, cerca de las 03:00 horas del pasado jueves.

Posteriormente, una mujer policía bajó de la patrulla y llamó a más refuerzos, para después llevarlos a una brecha.

“La señora (policía) se baja con un arma larga; se bajan tres oficiales frente del camión con armas largas, y nos dijeron: síganos. La tuvimos que seguir porque nos estaban apuntando”, narró Gómez.

Tras seguirlos, dice el regiomontano, llegaron a un punto donde el tráiler no pudo avanzar por las dimensiones de altura.

“Llegaron cinco patrullas de policías del Mando Único del estado; se bajaron con pistolas, apuntando. Más tarde, a los cinco minutos, llegó un carro, como decimos aquí en Monterrey, de halconeo. (Los tripulantes) nos tomaron fotos, a mí y a tres amigos, además al camión”, describió el samaritano.

Poco tiempo después, explica Fabricio Gómez, quien es médico y abogado, los policías se llevaron al conductor de la unidad por unos 40 minutos.

“¡Ya nos cargó!, ¡ya valió”, expresó el conductor al regresar con los jóvenes regiomontanos, “ya empezaron a hablar de balazos y que habrá muertes. Mejor vamos a entregarles la carga”.

Tras una larga disputa en la que participaron elementos bajo mando estatal y personal del municipio liderado por el alcalde Juan Manuel Sánchez Espinoza, lograron entregar los artículos con el respaldo de elementos militares, quienes acudieron en su apoyo.




Comentarios

publicidad
×