Nuevo León

Logra el municipio de Monterrey segundo lugar en transparencia fiscal en el país

La administración del municipio de Monterrey obtuvo el segundo sitio nacional en Transparencia Fiscal en evaluación de empresa especializada


  • 24
  • Noviembre
    2016

El municipio de Monterrey logró el segundo lugar nacional en el tema de Transparencia Fiscal, según la evaluación que hace cada año la empresa especializada en temas financieros Aregional S.A. de C.V.

La consultora evaluó los portales electrónicos de algunos municipios mexicanos, entre los que destacaron Puebla, Monterrey y Xalapa, por contar con información ordenada, imparcial, confiable y de fácil acceso.

En el sitio web de la empresa se especifica que estos ayuntamientos tuvieron un nivel alto, es decir, las primeras tres posiciones al medir el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M 2016).

Destaca que Monterrey es una de las pocas ciudades en contar con  un portal específico para la presentación de la información fiscal.

Aregional consideró a la capital regia dentro de los pocos ayuntamientos que están utilizando correctamente el derecho de acceso a la información a través de la transparencia de sus finanzas públicas. 



Comentarios

publicidad
×