Nuevo León

Luego de plagiar al empresario, ¡le llamó al papá!

Agustín Villarreal Budnik dijo en exclusiva que su plagio por presuntos ministeriales se dio por nexos de su papá con gobierno estatal


  • 21
  • Julio
    2017

Para el empresario Agustín Villarreal Budnik su familia directa podría estar detrás del secuestro que vivió en 2016 y en el que habrían participado elementos de la Policía Ministerial. 

En entrevista exclusiva con El Horizonte, el director general del Grupo Ladrillera Mecanizada aseguró que, tras atar cabos sueltos, su padre Agustín Villarreal Elizondo, y su hermano Isaac, serían los autores intelectuales de su plagio. 

Su sospecha se desprende por la cantidad de dinero que pedían los secuestradores para su liberación, que era una cifra con la que sí contaba en su haber patrimonial: $20 millones de dólares. 

“Sólo había cuatro personas que conocían los montos que había de dinero: mi madre, mi papá, mi hermano y yo”, señaló.

Aunado a esta coincidencia, un peritaje ordenado por la defensa del empresario determinó que los secuestradores habían estado en contacto con su padre a través de una llamada celular en por lo menos una ocasión y antes de que se formalizara la exigencia de rescate. 

Los abogados del empresario Villarreal Budnik aseguraron que la pista se encontró en la sábana de llamadas del celular que pertenecía a uno de los presuntos secuestradores y quien sería ministerial.

No obstante, en su declaración ante las autoridades, el padre, Villarreal Elizondo, negó haber tenido contacto con los secuestradores.

“Yo creo que hubo un intermediario entre el contacto de mi padre y los ministeriales. No podría acusar al exprocurador Roberto Flores, pero sí fue una persona de un puesto alto”, expresó.









Comentarios

publicidad
×