El Horizonte
Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Lupita Rodríguez toma protesta como legisladora

Esto luego de que la PGR la absolviera de haber usado recursos de procedencia ilegal, Rodríguez tomó protesta como legisladora
Lupita Rodríguez toma protesta como legisladora
Foto: Especial

El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey

Después de ser absuelta por la PGR de los cargos de usar recursos procedencia ilícita o lo que equivale a lavar dinero a través de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), este lunes finalmente tomó protesta como diputada local la dirigente del PT en Nuevo León, Lupita Rodríguez Martínez.

Como se recordará el pasado 4 de septiembre, la PGR dejó circular la versión de que retiraría los cargos en contra de la esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya. Unas semanas después de estas versiones, se confirmó oficialmente que la imputación en contra de Rodríguez se retiraba por falta de elementos, por lo que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Orlando Íñiguez Delgadillo, canceló la orden de aprehensión contra ella y también desechó la vinculación a proceso en perjuicio de Héctor Quiroz García, dirigente del PT en Aguascalientes, María Mayda Paredes y María Cristina Martínez, colaboradoras de los Cendis.

La investigación en contra de Rodríguez Martínez y los Cendis se dio a conocer oficialmente el 23 de agosto de 2017, cuando la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) abrió una carpeta de investigación y procedió al aseguramiento precautorio de todas las cuentas en las que apareciera como titular, cotitular, beneficiaria, firmante y/o representante legal María Guadalupe Rodríguez Martínez.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba