Nuevo León

Maestra baleada sigue en operación, estado de salud es delicado

La intervención quirúrgica se ha prolongado por la gravedad de la lesión ocasionada por el disparo, señalaron autoridades


  • 18
  • Enero
    2017

Familiar de maestra herida en tiroteo detalla especialidad y grupo que atendía la profesora. Fuera del colegio, padres de familia urgen a tomar medidas para que no se repita una situación similar

La maestra Cecilia Cristina Solís de 27 años de edad, quien fue baleada por su alumno la mañana de este miércoles en el Colegio Americano del Noreste, sigue en operación y su estado de salud es delicado, señalaron autoridades.

La intervención quirúrgica se ha prolongado por la gravedad de la lesión ocasionada por el disparo, señalaron autoridades.

De hecho, los municipios de Guadalupe y Santa Catarina hicieron un llamado para donar sangre.

También sigue en operación otro de los menores a quienes el agresor le disparó a quemarropa.

Por la tarde de este miércoles, la hermana de la profesora quien omitió su nombre, afirmó que ésta imparte la clase de química y que la mañana de este miércoles atendía al grupo de 9 A.

¿Cómo se encuentra ella, maestra?, se le preguntó. Está delicada, dijo su hermana quien también es profesora en el colegio.

¿Va para el hospital ahorita?, se le cuestionó  Sí, me tengo que ir, mi familia está preocupada.

Ella da química y estaba con el noveno ´A´, dijo mientras se iba acompañada de un sacerdote.

En ese mismo lugar, padres de familia deploraron los hechos y pidieron crear programas de prevención.

Nuestros niños necesitan atención, necesitan que les pongan atención, que les den cariño, que los escuchen, todos estamos metidos en el celular, en el facebook, en nuestros trabajos y nuestros problemas, indicó Claudia García.

Por respeto a las familias afectadas, y ante lo fuerte de las imágenes, en El Horizonte hemos retirado el video de la lamentable balacera ocurrida en un colegio de Monterrey.

Como medio, buscaremos contribuir a la reflexión constructiva del tema para que como sociedad abramos los ojos y estos hechos ya no se repitan.





Comentarios

publicidad
×