El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Mal diagnóstico catapulta casos del padecimiento

El Horizonte documenta casos de dos mujeres que fueron ignoradas por sus médicos antes de saber que eran víctimas
Mal diagnóstico catapulta casos del padecimiento

Los malos diagnósticos empeoran crisis por influenza, según muestran casos como los de las señoras Pesina y Petra, quienes aunque tuvieron oportunidad de ser atendidas en sus respectivas clínicas del Seguro Social, donde  habitualmente consultan, recibieron una atención deficiente por parte de doctores que las diagnosticaron mal y dejaron que se les complicara la enfermedad.

Esto tiene a Pesina en terapia intensiva de la clínica 33 y a Petra en Observaciones de la 17.

De acuerdo a sus familiares, las mujeres acudieron a consultar oportunamente, pero al acudir en numerosas ocasiones a la clínica 35, el diagnóstico siempre era tos.

Al respecto, su hija apuntó, “hace como dos meses mi mamá traía mucha tos, se le quitaba y le volvía a dar, y cada que íbamos al seguro nos decían que era tos, hasta que mi mamá no aguantó”.

La tarde del domingo, al no poder respirar, volvió a la clínica 35 y pidió su pase a la unidad 17, donde actualmente se encuentra.

"Me dijeron que era neumonía y ahora me dijeron que era influenza"cuenta la hija de la mujer, de 50 años de edad.

Cuando Pesina acudió a Clìnica 26 del IMSS, los doctores no pensaron que fuera tan grave este caso y no la atendieron correctamente, obligándola a acudir de urgencia a la Clínica 33 del IMSS el 27 de enero.

Fue hasta el lunes 30 de enero cuando le confirmaron a la mujer de 63 años que padecía influenza. La situación pudo haberse atendido desde la clínica en la que está de alta.

La influenza fue atendida y superada, tras días de tratamiento, sin embargo, ahora la mujer se encuentra internada por una complicación en los pulmones.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad