Nuevo León

Mala calidad del aire se mantiene en NL

Pese a un menor uso de autos por el desabasto de gasolina, la contaminación no baja


  • 23
  • Enero
    2019

Aunque en teoría hay menos autos circulando en la calle por la presunta falta de gasolina, la contaminación del aire siguió presente en la metrópoli regia donde cerros y edificios se distinguían con dificultad ante la capa de polución en el cielo. Ello debido a que la calidad del aire empeoró en el transcurso del miércoles, donde un total de siete de las 13 estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) del estado permanecieron en mantenimiento.

La aparición de una nata de tono café era evidente en cielo regio desde diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Asimismo, las estaciones de García, Santa Catarina, San Bernabé, San Nicolás y Obispado superaron los 100 puntos IMECA de acuerdo al propio sistema de monitoreo.

Es decir, que los municipios llegaron al semáforo naranja, en contraste, solamente la estación de monitoreo ubicada en La Pastora reportó un indicador por debajo, con 83 puntos IMECA.

Aunque antes del mediodía se habían registrado lecturas distintas, debido a que las estaciones de Juárez, Cadereyta, Pueblo Serena, Escobedo y San Nicolás tenían menos de 50 puntos.

A pesar de que la semana pasada se habló de la entrada de un frente frío con un marcado descenso en las temperaturas, la jornada fue soleada, aminorando la posibilidad de que los índices de contaminación mejoren con la inversión térmica.

De acuerdo a ambientalistas, las leves lluvias registradas recientemente fueron imperceptibles en referencia a que pudieran limpiar el aire de los contaminantes.

Como se recordará por tercera vez en menos de dos meses, el gobierno de Nuevo León activó la alerta ambiental derivado de los altos índices de contaminantes en Monterrey y el área metropolitana.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable emitió un comunicado en el que anunció el pronóstico de calidad del aire para el periodo del 16 al 20 de enero.



Comentarios

publicidad
×