Nuevo León

Manejar en Nuevo León: ¡peligro mortal!

Los choques en la entidad matan al mismo número de nuevoleoneses que el crimen organizado


  • 10
  • Marzo
    2018

Nuevo León ha sido, según estadísticas del Inegi, por dos años consecutivos primer lugar nacional en accidentes viales y además su alta incidencia de fallecimientos convierte el manejar en un verdadero peligro de muerte en la entidad.

La cantidad de víctimas en incidentes de tránsito se encuentra incluso al nivel de las ejecuciones vinculadas al crimen organizado.

Y es que, en 2017, murieron 385 nuevoleoneses en accidentes viales, mientras que por ejecuciones apenas se superó este número por 31 víctimas.

Esta situación fue similar en 2016: 272 muertes por accidentes y 299 homicidios ligados al crimen.

Además, el texting, es decir el uso del celular al manejar, ha disparado los percances viales en Nuevo León, pues se calcula que al menos el 90% del total se trata de choques leves ‘‘por distracción’’, muchos de ellos ligados al uso de smartphones.

Pero con todo y la gran problemática presente, el gobierno estatal ha dejado pendiente la puesta en marcha del Observatorio Vial Ciudadano, aprobado por el Congreso local desde diciembre pasado.

Este organismo, promovido por la ONG Movac, está planteado como una herramienta para generar estadísticas y estrategias con el fin de prevenir accidentes viales.



Comentarios

publicidad
×