Nuevo León

Mantiene EUA alertas de viaje para noreste mexicano

El cónsul de Estados Unidos en Monterrey reconoce que Tamaulipas es de las entidades más inseguras aunque indica que las alertas son regionales; afirma que el gobierno estadounidense está en contacto constante con el gobierno mexicano


  • 14
  • Febrero
    2018

Debido a la condición de inseguridad que persiste en Tamaulipas, la embajada norteamericana mantiene su alerta de viaje a esa entidad.

El cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, afirmó que no pueden hacer alertas para un sólo estado sino que son regionales por eso la de Tamaulipas incluyó el noreste de México.

En este caso, la alerta es para advertir a los ciudadanos que tengan cuidado de viajar a estados como Tamaulipas donde la violencia está desbordada.

Nosotros tenemos alertas de viaje que las compartimos para el personal del consulado y las transparentamos para el público, para que se den cuenta ellos, pero eso lo hacemos en cooperación de la información que nos llega de todos los Estados, afirmó el diplomático.

¿La vigente es de Tamaulipas?, se le preguntó.

En todo el noreste tenemos alerta de viaje, sin embargo, el consulado está muy contento de que podemos cooperar también con las autoridades, afirmó Zúñiga-Brown.





Comentarios

publicidad
×