Nuevo León

Mauricio afirma que Tribunal está blindado

Exalcalde confía en que magistrados apelarán la decisión del nuevo Cabildo de San Pedro


  • 02
  • Noviembre
    2018

Para el exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, la decisión que tomó ayer el cabildo municipal de revocar el Tribunal de Justicia Administrativa del municipio no será de mayor trascendencia, ya que afirmó que, al ser un órgano autónomo, está blindado de estas decisiones.

En breve entrevista con El Horizonte, el exmunícipe adelantó que seguramente el órgano se mantendrá vigente.

“Es una revocación entre comillas, hombre, es un instituto autónomo, obviamente el tribunal va a apelar y se van a volver a instalar, yo creo que en eso va a acabar”, señaló tajante Fernández Garza.

Recordaremos que tras una pronta creación y aprobación por parte del Congreso local, el exalcalde tomó la mañana del martes 30 de octubre, la protesta a Jaime Ricardo Espinosa Carreón, Lorena Verónica Ruiz Muñoz y María de los Ángeles Gómez Ochoa como magistrados del mencionado organismo.

Respecto a la instalación de una Comisión Especial para analizar a fondo el tema de los museos, el exalcalde dijo que no lograrán encontrar alguna irregularidad, pues dijo que todo está en orden.

“Que le vean todo lo que quieran, están todos los permisos bien dados y están todos sustentados. Tenemos nosotros todo documentado y cuando empiecen a buscar ahí todos los archivos que hay, se darán cuenta de que se hizo un trabajo muy amplio y muy profesional para que nos dieran las licencias; es todo lo que te puedo decir”, apuntó Fernández Garza.

Finalmente, el exmunícipe sampetrino recordó que San Pedro sólo tiene acceso a nombrar un representante dentro de ese tribunal.

Ediles dan revés a órgano de justicia municipal

En un viraje contundente, la administración del alcalde Miguel Treviño aprobó en sesión extraordinaria de cabildo la revocación del Tribunal de Justicia Administrativa que impulsó Mauricio Fernández.

Este jueves, el munícipe presentó su propuesta que fue avalada por mayoría de 11 votos a favor y cuatro en contra.

En entrevista con El Horizonte, Treviño de Hoyos señaló que “estamos abiertos a la posibilidad de crear un tribunal con esas características, en la línea de la figura que

está prevista, pero bien hecho, no está versión”, que ha señalado con vicios de origen.

Por otra parte, el cabildo sampetrino aprobó por unanimidad la conformación de una comisión especial para estudiar la situación de los museos, que incluso podría involucrarse en la conformación del patronato de los museos.

“La conformación del patronato es parte del proyecto, entonces todo el arreglo jurídico detrás del proyecto es algo que nos interesa”, afirmó el alcalde Miguel Treviño, quien puntualizó además que, en caso de encontrarse alguna situación peculiar, las posibilidades de modificarla están abiertas.

Dicha comisión especial estará presidida por Valeria Guerra Siller e integrada por Javier González Alcántara, Mauricio Sada Santos, Daniela Gómez Guerrero, Ernesto Javier Chapa y Karla Flores Hernández.





Comentarios

publicidad
×